EL TOCINO DEL CIELO PERUANO

EL TOCINO DEL CIELO
uno de nuestros propios y regionales, de influencia española preparados por arequipeños


Variante del postre de origen español que se suele preparar principalmente en departamento de Arequipa-Perú. Es practico y fácil de hacer, pero recomendamos que planifiquen prepararlo un día antes, por el tiempo de horno y de enfriamiento). Ingredientes para Tocino del cielo peruano: 1 y 1/2 taza de coco rayado 8 huevos 5 tazas de leche condensada 1 taza de azúcar (caramelo) Albaricoques secos (decoración) Los albaricoques se pueden sustituir por alguna fruta acida, que equilibre el dulce del postre. Cómo hacer Tocino del cielo peruano paso a paso: Precalentar el horno a temperatura baja temperatura (110ªC) Poner el azúcar al fuego en una ollita auxiliar y moverla constantemente junto con la ollita (no utilizar cuchara). 

El azúcar se va a derretir hasta conseguir caramelo, el cual debe esparcirse en el molde (ver utensilios). Dejar enfriar. Tostar 1 taza de coco en una sartén. Incorporar y mezclar con el coco tostado, los huevos y la leche condensada en un bol. Dejar que el caramelo se enfrie verter esta mezcla en el molde encima del caramelo. Introducir el molde con la mezcla dentro de un recipiente de mayor tamaño y echar agua hasta la mitad del recipiente, y llevar al horno (Baño Maria). Hornear 2 horas, hasta que cuaje.

 Para verificar si es  que el tocino del cielo peruano estas listo introduzca un cuchillo, si sale limpio puede retirar el postre del horno. Debe estar completamente frío para desmoldar. (al día siguiente) Una vez desmoldado decorar con 1/2 taza de coco y albaricoques secos.
Si deseas encontrar mas información sobre el postre peruano busca en http://elpostreperuano.blogspot.com/

0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design