RECETA DEL POLLO A LA BRASA PERUANO - SABORES DEL PERÚ

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->


POLLO PERUANO RECETA PERUANA POLLO A LA BRASA

Compartimos con ustedes una de las más deliciosas recetas de nuestra gastronomía peruana que solo ha sabido tener gran aceptación por peruanos y visitantes, un éxito sin duda el RIQUÍSIMO POLLO A LA BRASA.

PLATO TRADICIONAL PERUANO

Un delicioso platillo peruano y con sello del gran sabor de nuestros cocineros, muy tradicional y de un consumo masivo, llevado al extranjero y que con gran éxito nos representa EL DELICIOSO POLLO A LA BRASA.

recetas con pollo al carbón

Un plato peruano que se origino por los años 40 de las manos del Suizo Roger Schuler, quien en su casa de Chaclacayo hizo y mejoro esta receta, que logrará popularizarce por los años 70. Simplemente increible, sabor indescriptible.

receta del delicioso pollo a la brasa a la leña o al carbón

La receta original del  DELICIOSO POLLO A LA BRASA PERUANO era tan solo el pollo salpimentado a la brasa con papas doradas y ensalada, pero poco a poco bajo la creatividad del peruano se han dado muchas recetas donde se ha agregado condimento que resaltan el sabor peruano, estilo y variaciones que le den ciertas particularidades a nuestra receta principal, pero con igual o mayor éxito. 

plato delicioso y peruano el pollo a la brasa

Es que un plato como EL POLLO A LA BRASA, al principio pudo ser exclusivo, pero dado a su gran exito no tardó en popularizarce, el restauran Granja Azul propiedad del Franz Ulrich  socio del creador, lo presento formalmente este popular platillo.




   Ingredientes :
 
1 pollo entero de 1,200 kg
1/2 k de sal de cocina
4 cucharaditas de cerveza (de ser posible cerveza negra)
1 cdta de comino
2 cdas de vinagre blanco
2 cdtas de pimienta negra recién molida
Romero al gusto
Orégano al gusto
Achiote

pollo dorado a la brasa

   Preparación:

1. Disolver la sal de cocina con las 2 tazas de agua, mezclar. Introducir el pollo en la salmuera por espacio de 20 minutos. Retirar luego el pollo y eliminar el agua.

2. Combinar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Embadurnar el pollo con la mezcla por dentro y por fuera, 10 ó 15 minutos antes de iniciar su cocción.

3. Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo; luego por  fuera. Luego, frotarlo bien con el achiote para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra con la piel.


4. Colocar el pollo sobre las brasas de leña o carbón, con un mecanismo que le permita dar vueltas. El pollo estará cocido en 1 hora u hora y quince.

5. Servir con papas fritas, ensalada y salsas.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

12 comentarios:

Maria dijo...

Excelente receta,me gusta

Anónimo dijo...

tu receta esta buena


POLLOS AL CARBON EN MADRID dijo...

POLLO ASADO AL CARBÓN ! Antes básicamente era tan solo el pollo salpimentado a la brasa con papas doradas y ensalada, pero poco a poco bajo la creatividad del peruano se han dado muchas recetas donde se ha agregado condimento que resaltan el sabor peruano, estilo y variaciones que le dan ciertas particularidades a nuestra receta principal, pero con mayor éxito. Sus carnes jugosas, sus patatas xxl crujientes, sus cremas, mmmm ;)

Nacho dijo...

Es media cuchara de sal o medio kilo de sal .gracias

Willy Willy dijo...

Me gusta la receta,gracias!!!!

Willy Willy dijo...

Me gusta la receta,gracias!!!!

Willy Willy dijo...

Me gusta la receta,gracias!!!!

Willy Willy dijo...

Me gusta la receta,gracias!!!!

Anónimo dijo...

Jjajajaajajaja

Anna Pannelli dijo...

Me gusta

Anónimo dijo...

1/2 kg de sal porque estara puesto en agua (salmuera) asi podra penetrarse la sal en el pollo

Elena dijo...

Lo preparé hoy y me quedó exquisito! Gracias.

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism