SECRETOS DE COCINA

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

Muchas personas nos preguntamos por que nuestra receta no sale igual a la de los grandes cocineros ye s que ellos tienen sus pequeños secretos

La comida peruana guarda muchos secretos de cocina y un misterio en su encanto que la hace mágica  acá algunos pequeños secreto para tu cocina:

Después de cortar el jamón, una buena manera de evitar que se seque es poner la grasa, que se quita al principio, encima de la parte que queda descubierta.

Nunca lavaremos la carne con agua, si es necesario limpiarla lo haremos con un trapo.
Para evitar que la carne guisada en salsa quede dura, introduce durante la cocción un corcho bien limpio.

Para cocer pescado, si la pieza es grande la echaremos en el agua cuando esta esté fría, si está troceada o fileteada, la echaremos al agua caliente.

Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.

Los garbanzos se ponen a cocer en agua hirviendo y en agua fría las lentejas y las judías.

Para conservar la carne en la nevera, es mejor no utilizar papel de aluminio o plástico, la conservaremos mejor envuelta en papel encerado.

Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.

Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.

Si queréis un aceite excelente para aderezar ensaladas, verduras o pizzas, escoged un buen aceite, que es lo más importante, añadidle romero fresco, y un par de ajos sin pelar, dejadlo macerar 15 días y ya esta. Es delicioso, y si os gusta el picante le añadís un par de guindillas pequeñas, sin pasarse.

Todas las carnes y especialmente la de ternera, es aconsejable golpearla antes de guisarla, porque así esta más tierna.

En la carne echaremos la sal al final, pero en el pescado lo haremos al ponerlo al fuego.

No es aconsejable dar cortes al pescado para asarlo, perderá jugos y por lo tanto nos quedará más seco.

El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.

Cuando la paella empiece a cocer si quieres que los granos queden sueltos, agregales unas gotas de zumo de limón.

Para mejorar el sabor del aceite basta echar, al freírlo, un trozo de miga de pan mojada en vinagre y retirarlo cuando suba de color.
Cuando frías carnes o verduras , ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.

Encuentra mas información en http://comidadelperuymas.blogspot.com/

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism