COMIDA DE LA SELVA

La comida de la selva del Perú es muy variada y riquísima Se diferencia por la preparación de sus alimentos y es tradicional por el en sus insumos utiliza frutas , carnes y los pescados .La comida de la selva central se consume mucho más la trucha, el chancho y el plátano. Utilizan muchos ingredientes propios de la región. 

Trucha Frita
Es un plato con un alto nivel en proteínas, así como vitaminas y minerales. Es una comida muy nutritiva con un gran aporte en minerales. También tiene omega 3. Una de las mayores producciones de trucha es criada en piscigranjas y las más conocidas se encuentran en Huancayo es el principal departamento que se ha dedicado a la crianza de truchas.

Carnero al palo 
Es un plato original de Chanchamayo en Junín. Se puede encontrar en otras provincias de la región como Tarma, Jauja, Huancayo. Es uno de las comidas más destacadas de la región. El cordero al palo es preparado con aderezo atravesado en un palo y después se debe cocinar a la brasa con carbón. Habitualmente se acompaña con papas y verduras. 

Venado o ciervo frito con yucas y tacacho 
Comida de típica de la comida de la selva . La carne de venado es rica en proteína, calcio, fósforo y hierro. Preparado a la leña o a la plancha es una delicia. Muchas veces es marinado con ajíes, ajos, sal y pimienta, antes de servir.

Comida de la selva peruana - trucha frita


Si deseas más recetas puedes hacerlo vía http://comidadelperuymas.blogspot.com
También puedes seguirnos en facebook en https://www.facebook.com/comidadelperu




1 comentarios:

Rafael Trucios dijo...

No olvidar los Juanes mas ricos que un chuculun !!!
Tendran la receta de como preparar juanes?

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design