EL POSTRE PERUANO CHAMPUS



El postre peruano llamado champús es por excelencia un postre típico de nuestras region, la razón obedece a el requerimiento de las bebidas calientes por el frió existente en estos lugares o la gran humedad que da mucha sensación de frío en el invierno, es un postre con consistencia semi liquida típicos y muy populares en el Perú, en Ecuador así como en Colombia, esta hecho a base de miel de chancaca por lo menos en nuestro país, harina de maíz, frutas como la naranjilla, piña, membrillo o guanábana, y condimentada con canela, clavos de olor.
El postre peruano champus, desde muchos años es costumbre limeña que se venda en las calles y avenidas. La receta ha sido transmitida de generación en generación. Debido a la combinación de tantas frutas, su dulce aroma lo vuelve un postre peruano irresistible.


Postre peruano - tradición peruana  dulces peruanos



Champú es un postre tradicional limeño, muy antiguo que suele llevar guanábana, piña, manzana,membrillo,  y claro el infaltable mote, que le da una superconsistencia y lo caracteriza. Se acostumbra comer caliente en los meses de invierno, especialmente por las noches.

Ingredientes : 
5 tazas de agua 
2 clavos de olor 
2 ramas de canela 
1 taza de cáscara de piña en trozos 
½ membrillo sin piel ni semillas 
½ manzana de agua sin piel ni semillas 
1 rodaja de piña 
½ kilo de azúcar 
100 gramos de maíz mote cocido
½ taza de harina de maíz 
 1 ½ taza de guanábana en tajadas sin semillas 
 Jugo de ½ limón 
1 cucharadita de canela en polvo 

Preparación: Ponga a hervir en una olla el agua con el clavo, la canela entera y la cáscara de piña durante 15 minutos. Cuele el líquido y regrese al fuego. Incorpore el membrillo en tajadas, la manzana picada, la piña cortada en triángulos, el azúcar y cocine 15 minutos. Agregue el mote, la harina disuelta en agua fría de piña y la guanábana. Mueva constantemente durante diez minutos a fuego lento; retire y eche el jugo del limón recién exprimido. Sirva caliente en copas y espolvoree canela en polvo.

Si deseas saber más puedes ver aquí http://elpostreperuano.blogspot.com/
También puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano

1 comentarios:

Anonymous dijo...

muy rico ya hice la prueba en una exposicion y saque buena nota pero ahora me han pedido la preparacion del champu de leche pr favor ayudenme

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design