COMO PREPARO UN ROCOTO RELLENO - RECETA

ROCOTO RELLENO - RECETA SENCILLA, FÁCIL Y RÁPIDA


Una deliciosa receta, imperdible y que identifica a nuestro país, PERÚ, especialmente a nuestra querida AREQUIPA, toda nuestra recomendación para visitarla y claro los sitios conocidos como picanterias que son restaurand de comida tradicional, excelentes opciones para conocer del Perú, su comida y su historia.




Esta es una primera opción para que te deleites con tan delicioso plato, pronto publicaremos más recetas para ti.}


Ingredientes

6 rocotos
1/2 kg de carne molida
1/2 taza de leche
1 cebolla
2 huevos duros
2 aceitunas6 tajadas de queso fresco
6 papas sancochadas
1 cda. de perejil picado
1/4 cdta. de comino
1/4 cdta. de orégano
Aceite, azúcar, sazonador
Sal y pimienta


Preparación :

1.  Cortar una tapa  de cada uno de los rocotos, quitarles las venas y semillas tratando de no romperlos, lavarlos y hervirlos por 2 veces en agua con sal cambiándola cada vez por lo menos por 5 minutos. Luego hervirlos en agua con azúcar, luego colocarlos y dejarlos escurrir bien. 

2.  Picar la cebolla en cubos, dorar en tres cucharadas de aceite; cuando comience a dorar, condimentar con sal y el comino, mezclar y añadir la carne molida removiéndola con una espátula de madera; freír unos minutos hasta que la carne cambie de color. Condimentar con el orégano, sal y pimienta a gusto, cocinar unos minutos más, incorpora el perejil picado, revolver bien y agregar las aceitunas y los huevos picados.

3.  Con esta preparación rellenar los rocotos y colocarlos en una fuente para horno, cubrirlos con la tapa que se retiró,podemos colocarle un  palo de dientes para fijarlos.

4.  Colocar encima de las papas peladas, una rodaja de queso y ponerles al lado de los rocotos.  Rociar con la leche y cocinar en horno moderado durante 15 a 20 minutos. Servir cada rocoto con su papa y un poco de su jugo.

Tips:
Antes de colocarlo en el horno puedes ponerle una rodaja de queso sobre el rocoto que sellara los sabores.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon

Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas

0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design