RECETA DE PAVO DIFERENTE FÁCIL Y RÁPIDA - RECETA SENCILLA # 1

Las fiestas han pasado y usualmente por familia llevamos dos o tres pavos a casa y no necesariamente se preparan todos y nos quedo pavo de las FIESTAS NAVIDEÑAS, si es tu caso, no te preocupes hoy empezaremos una serie de recetas con pavo que te solucionaran este pequeño problema, UNA DELICIOSA RECETA CON PAVO.




Ingredientes:

Sal, pimienta negra.

1 hoja de laurel, 100 gr de mantequilla.

Aceite de oliva virgen.
1 pavo de 2 kilos, 500 gr de uvas.

2 vasos de vino blanco, 1 cerveza negra o de cerezas.

2 limones, culantro, cebollino.

Frambuesas.

Elaboración:

Lavamos bien el pavo por dentro y por fuera, lo secamos con papel de cocina. Le quitamos las plumas sobrantes y lo ponemos en una fuente de horno. lavamos bien las uvas, las secamos y rellenamos el pavo con las uvas. Le atamos las patas con hilo de cocina. Lo untamos por fuera con mantequilla, en una caldero chato y grande ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el pavo por todos los lados.

Volvemos a poner el pavo en la fuente de horno. Vertemos por encima el vino y la cerveza. Le añadimos las hojas de laurel y la pimienta. Precalentamos el horno a 180ºC cocinamos el pavo 2 horas, cada 30 minutos le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados. Lo rociamos por encima con el jugo de la bandeja. Pasado los primeros 30 minutos le ponemos la sal.

Retiramos el pavo del horno. Lo ponemos en una bandeja y lo decoramos con las uvas del relleno, las frambuesas, los cebollinos, las hojas de culantro y los limones. Servimos con el jugo que ha soltado durante la cocción.

Consejo: Puedes macerar el pavo con la cerveza y el vino 2 horas antes de asarlo al horno, para que se quede más sabroso. El pavo lo hice con los ingredientes que tenía en casa. La misma receta la puedes hacer con cerezas, las añades a la fuentes las cocinas con el pavo, reservando algunas frescas para la decoración. Igualmente puedes decorar el pavo con otras hierbas frescas; salvia, hierbabuena o romero. El limón lo puedes sustituir por las naranjas.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas

0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design