Mejorando el uso de la batidora

Mezclar, batir, amasar, picar... Paso a paso, minuto tras minuto, el tiempo vuela en la cocina. Y para no desperdiciar energías o desanimarse antes de empezar con su tarea, aproveche la tecnología actual, que le permitirá terminar antes con su trabajo, dejándole más tiempo para usted y su familia.

La batidora eléctrica ya tiene ganado un importante sitial en la cocina. Si usted aún on tiene la suya, no lo piense más, pero antes de incorporar una en su vida, revise estos aspectos básicos. 

Examine los electrodomésticos con que cuenta actualmente en su cocina y analice las funciones que cumple cada uno de ellos. Teniendo en mente el tipo de tarea que habitualmente realiza en su cocina decida si quiere reemplazar alguno o más bien suplir sus carencias.

 Existe una gran variedad de modelos de batidoras, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y complejas, todas dentro de un amplio rango de precios.   Entre las funciones que pueden cumplir están: batir, mezclar, rallar, licuar, moler, hacer puré, picar hielo, etc. Examine las funciones permitidas por cada modelo y escoja el que mejor satisfaga sus necesidades. 

 ¿Cuáles son las tareas que usted realiza más habitualmente en su cocina? ¿Cuáles le resultan más tediosas o le demandan mayor esfuerzo? ¿Para cuánta gente suele cocinar? Sobre estas bases vaya enfocando su búsqueda.

Las batidoras de pedestal suelen ser las más sencillas. Su función principal consiste en triturar alimentos ligeros para preparar salsas o purés. Las más potentes permiten también batir claras a nieve y crema. Algunos modelos se pueden convertir en batidora manual para mayor facilidad de uso.

Las batidoras mezcladoras, agregan a las funciones anteriores la posibilidad de amasar y mezclar alimentos un poco más pesados.

Las batidoras multifuncionales son de aspecto similar a los llamados "Robots de cocina". Este tipo de batidora, además de amasar y mezclar, permite triturar alimentos, por ejemplo, para preparar gazpachos.

Las batidoras de vaso además de lo anterior, permiten moler azúcar, café y en algunos casos, también triturar hielo. Su vaso plástico o de vidrio sirve para introducir los alimentos que serán triturados al introducir en su interior un elemento con cuchillos especiales, accionados mediante pulsación de un mando.
 
La ubicación en que quedará el artefacto dentro de su cocina no es un simple detalle. Si se trata de una voluminosa batidora de pedestal, deberá asegurarse de contar con suficiente espacio de mesón como para poder operar con ella sin entorpecer otras tareas, ni tener que arrastrar grandes pesos a la hora de utilizarla.

Por otro lado, antes de decidirse por un modelo en particular, asegúrese de contar con el tipo de enchufe adecuado al aparato seleccionado. De no ser así, necesitará que su batidora tenga un cable suficientemente largo como para llegar hasta el punto de conexión apropiado más cercano.

Averigüe el largo del cable del aparato escogido. Lo más frecuente es que varíe entre 1.20 m y 1.85 m de largo, pero algunos modelos no alcanzan al metro. 

 

0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design