ROCOTO RELLENO DE ADOBO

Wau!!! una increíble receta adaptada para combinar dos platos emblemáticos de nuestra querida Arequipa, nuestros amigos de PERÚ 21, presentaron la combinación perfecta, entre el adobo y el rocoto arequipeño, nos presentan la receta de ROCOTO RELLENO DE ADOBO, no puedes perderte esta receta que te pasamos a contar.



Esta receta es para 4 personas apunta los ingredientes:

Ingredientes:
600 gr de lomo de cerdo
4 tazas de chicha de Jora
1 cda vinagre rojo
3 cdas aji panca molido
1 tz de vinagre blanco
1/2 taza de azúcar
4 rocotos sin venas ni pepas
4 granos de pimienta chapa molidos
1/4 cdta comino
1 cda de orégano en polvo
1 tz de cebolla picado
2 huevos
2 tzs leche fresca
1/2 cdta anís
4 papas blancas sancochadas sin piel y en rodajas
1 tz queso fresco serrano
4 laminas de queso paria
Sal y pimienta

Preparación:
Sazone el lomo de cerdo con sal y pimienta y cortar en cubos pequeños, luego agregamos la chicha de jora y lo mezclamos, luego ponemos el vinagre rojo y el ají panca molido dejamos este macerado de un día para otro.

Luego en una olla hervimos 5 litros de agua y el vinagre blanco, el azúcar y un cuarto de taza de sal, colocamos 4 tazas de esta mezcla en un bol y remojar ahí el rocoto por unos 5 minutos, removiendo, los escurrimos y repetimos esta operación 4 veces más y reservar.

despues colocamos los cubos de cerdo y la mitad del menjunje en una olla a fuego medio, sazonar con sal, pimienta de chapa, el comino y el orégano, agregar la cebolla remover, tapar y cocinar por quince minutos, retirar y reservar.

Retirar la tapa de los rocotos y rellenarlos con la mezcla de adobo y reservar.

En un bol batir las claras a punto de nieve , luego incorporar las yemas la leche y el anís, en un recipiente refractario de 20 por 20 cm engrasado, vierta la tercera parte de la mezcla, acomode encima las papas y el queso fresco rallado, sazone con sal y pimienta, verter otra parte de la mezcla de leche y acomode los rocotos rellenos y cubra  con las laminas del queso paria y luego lo que resta de la mezcla de leche.

Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos retirar y deje reposar para servir.


Receta de quinua al maní
Receta de Chaufa de quinua
Receta de Tortilla de quinua
Receta de Pastel de Acelga con maní




Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon





1 comentarios:

Jessica L. Smith dijo...

Este año 2019 ha sido tan feliz para mí porque Dios me ha dado una razón para vivir feliz otra vez después de haber estado desolado durante 3 meses cuando mi esposo me descuidó y regresó con su amante. Sufrí y pasé por todo tipo de torturas emocionales porque no pude obtener ayuda para recuperar a mi hombre hasta que mi compañero de trabajo me remitió al Dr. Wealthy, quien me aseguró que él podía ser de gran ayuda. a mi. Me puse en contacto con el Dr. Wealthy, escuché sus palabras y seguí las instrucciones que me dio. ¿Podría creer que mi esposo regresó a casa en un plazo de 12 a 16 horas, como lo dijo él y hoy, mi matrimonio se ha restablecido y estoy muy agradecido, agradecido y agradecido a Dios por usar al Dr. Wealthy para recuperar a mi hombre después de 3 meses de matrimonio roto ¿Hay alguien por ahí que necesite volver con él o su amante o necesita ayuda de algún tipo? Entonces, le sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Wealthy ahora a través de su ID de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com O también puede WhatsApp en el +2348105150446 para obtener más información. Dios te bendiga señor

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design