Tips Gastronómicos 1

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

  • Siempre que vaya a preparar algún plato, revise perfectamente le receta y si cuenta con todos los ingredientes que se van a utilizar. Si tiene alguna duda consulte con alguien que sepa.
  • Siempre compre los ingredientes más frescos y de la mejor calidad que encuentre, no se deje llevar por ofertas y promociones que sólo tratan de sacar mercancía atrasada.
  • Cuando vaya a tener una comida o cena especial, trate de preparar todo el día anterior, ya que así no tendrá sorpresas de última hora y usted estará en la mejor disposición de atender a sus visitas.
  • Trate de prever todas las cosas que puedan hacerle falta por si tiene más invitados para que no tenga que tratar de hacer magia en la cocina al repartir la comida en más platos.
  • Si va a servir un alimento caliente, trate de calentar la vajilla ya sea en horno o encima de una olla con agua hirviendo sobre la estufa; así mismo si va a servir un postre frío o helado, trate de meter los platos al refrigerador una hora antes de servirlos.
  • Si va a preparar alguna pasta, consulte el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, cuélela y pásela a otro recipiente con agua con hielos para detener la cocción, si la va a utilizar mas tarde, puede agregar un poco de aceite de oliva y guardarla tapada en el refrigerador.
  • Si va a cocer verduras, échelas al agua hirviendo como si fuera pasta, para detener la cocción y fijar el color, cuélelas y póngalas en un recipiente con agua y hielos, más tarde, para calentar, agregue un poco de mantequilla y sal y caliente tapado a fuego muy suave.
  • Si va a preparar pescados, compre siempre lo más fresco, pida que le pongan una bolsita de hielo junto con el pescado, así asegurará que llegue fresco a casa.
  • Trate de moler en casa todas las especies e incluso el café, con esto usted estará segura de ofrecer lo mejor, las especies comienzan a perder su aroma después de ser molidas.
  • Si va a preparar algo de repostería, primero limpie perfectamente todas las superficies en donde vaya a trabajar, y ya teniendo su obra lista, si la va a refrigerar, tápela herméticamente para que no absorba aromas extraños.

http://saborysazon.blogspot.com/


Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism