Tips Gastronómicos 2

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->
  • Si tiene fruta que no está aún madura, nunca la refrigere, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente.
  • Si alguna fruta llega a casa maltratada, es mejor separarla y consumirla cuanto antes, así se evita que se echen a perder las demás.
  • Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada, la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además de que los productos fuera de temporada resultan ser mas caros.
  • Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado, esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados.
  • Un buen tip para conservar dientes de ajo pelados es meterlos en un recipiente con aceite.
  • Para marinar carnes, aves o pescados, lo mejor es utilizar un recipiente no reactivo como los de vidrio o acero inoxidable, no es conveniente utilizar recipientes de aluminio porque éstos desprenden partículas al reaccionar con los ácidos de las carnes.
  • Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.
  • Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.


Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism