EL POSTRE PERUANO Y SU HISTORIA

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

Como  fue evolucionando la repostería, cual es su historia,como llego a ser exquisita como es



Cuando hablamos del Perú, lo primero en lo que pensamos es en su comida y el postre peruano y su historia, formando parte esencial los postres, que han ido evolucionando conforme ha pasado el tiempo, desde la llegada de los españoles; quienes trajeron sus costumbres culinarias que fueron mezclándose a los insumos que habían en el nuevo mundo; el postre peruano y su historia son muchas las culturas que se han mezclado para lograr lo que conocemos en la actualidad. Una de las grandes influencias que tenemos hasta hoy, son la de los esclavos negros quienes con música, sabor y color supieron crear postres de un sabor inigualable que han perdurado todo este tiempo, muchos de estos se hicieron comerciantes al menudeo de dulces y mazamorras que vendían en enormes peroles. Las tres regiones del Perú se caracterizan por tener una gran gama de postres, en el sur se preparan dulces que hasta la fecha existen como las tejas, el manjar blanco, el alfajor de penco, los guargüeros y muchos entre otros. En el presente  el postre peruano y su historia  trataremos de rescatar los postres más representativos de la culinaria peruana y sobre todo un poco de historia de cada uno de ellos, así ustedes como dignos representantes de nuestro Perú podrán darlos a conocer, mediante su elaboración y dandolos a conocer.

Encuentra mayor información en http://elpostreperuano.blogspot.com/

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

2 comentarios:

HEISER Trujillo dijo...

pero de donde son

los postres

Lourdes Midori dijo...

Es muy interesante tu observación, es importante conocer el origen especifico de nuestros postres, hay muchos que hemos compartido con lugares de origen e historia de su creación aquí, trabajaremos para brindarle una información más especifica, pero no por ellos dejes de prepararlos, tanto nacionales como internacional, ellos son los culpables de endulzarnos la vida.
Saludos y gracias

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism