COMO PREPARO UN PAVO NAVIDEÑO - Receta para la cena navideña

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

COMO PREPARO UN PAVO NAVIDEÑO - Receta para la cena navideña


Cuando llega la Navidad pensamos en como preparo un pavo navideño perfectoha muchas recetas y variantes de esta ave y se ha hecho mundialmente aceptada e ingrediente imprescindible en las mesas navideños, acompáñanos y te mostraremos una recetas muy buenas , par que puedas escoger la que prefieras y preparar un pavo navideño se vuelva una experiencia motivadora y gratificante cuando todos tus comensales te aplaudan, sobretodo presentando recetas novedosas que sigan conservando la tradición navideña y donde seas la reina de las recetas.





Te presentamos en el vídeo la receta de Ariel que coincide con algunas que te presentamos en el uso de salmuera, esta receta es buenísima y el pavo te queda espectacular.

Cuando se trata de preparar el pavo, lo más importante es que este este tierno, conseguir que la pechuga esté tan tierna como las caderas y los muslos es una difícil tarea por no decir imposible cuando se cocina el pavo completo. Así que debemos tener en cuenta el tiempo y la temperatura en el horno.


PREPARACIÓN DE PAVO EN SALMUERA

Podemos marinar el pavo navideño con  con salmuera, logrando que este mas jugoso, consiste en marinar el ave en una mezcla de agua y sal por lo menos de 8 a 12 horas, el pavo absorbe agua y por eso es más jugoso, podemos agregar hiervas y especias, pero la sal es el elemento clave ya que hace que la fibra del músculo absorba el líquido. Puedes sumergir el pavo en un recipiente hondo y así pueda marinar .

También puedes realizar a partir de ahí una horneada cuyos elementos que te faltarían son los grasos, el aceite o mantequilla de tu preferencia y para el color el ají panca o coca cola, en el caso de que solo le diste humedad al pavo con la salmuera, pues es aquí donde tienes que agregar el resto de  las especias.

Pre calientas el horno y hornear a 180 C 30 min, por cada  kilo del pavo.

PAVO NAVIDEÑO CON VEGETALES

Ingredientes:

1 pavo entero congelado de 5 kilos
5 cdas. de mantequilla
1/2 taza de cebolla, picada
1/2 taza de apio, picado
2 ajos, bien picados
12 oz  de relleno de pavo
3 tazas de agua caliente
1/4 cdta. de pimienta 

Preparación:

1. Precalentar  el horno a 160º C, rellenar el pavo antes de meterlo al horno. Derrite 1 cucharada de la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Añade la cebolla, el apio y el ajo. Cocina hasta que estén tiernos. Separa.

2. Combina la mezcla para relleno con agua caliente en un bol grande. Agrega la mezcla de cebolla y revolver.

3. Rellena ligeramente la parte de adelante donde estaba el pescuezo con el relleno, se vera mucho mejor en la presentación.

4. Asegúralo con las puntas de las alas, para que no se muevan de modo que la piel del pescuezo no se mueva.

5. Rellena la cavidad del cuerpo sin recargarlo. Vuelve los muslos del pavo a su posición o sujétalos con un cordel de cocina. Coloca el pavo sobre una rejilla, en una asadera grande. Derrite la mantequilla restante; agrega la pimienta. Pincela la piel del pavo con la mantequilla sazonada para evitar que el pavo se reseque.

6. Asa el pavo inmediatamente después de colocar el relleno, durante 3 1/4 horas o hasta que la temperatura interna del muslo sea de 82º C, la de la pechuga 77º C y el relleno en el centro alcance los 73º C cuando lo midas con un termómetro para carnes. 
Rinde 12 porciones.

La mejor receta siempre la tiene tu creatividad, y Feliz Navidad.


Como preparo los diferentes rellenos del pavo
Como preparo un pavo sin relleno
Como preparo un pavo estilo oriental
Como preparo un pavo asado
Como preparo un pavo guisado
Como preparo un pavo ahumado
Como preparo un pavo al cilindro
Como preparo un pavo marinado

Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://comopreparoun.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/comopreparoun
Síguenos en twitter : @saborysazonPE 

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism