COMO PREPARO UN MILKSHAKE DE FRESA - Receta - Malteada de Fresa - Batido

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

COMO PREPARO UN MILKSHAKE - Receta - Malteada de Fresa - Batido

Aprende a preparar una malteada de fresa ideal para grandes y chicos para disminuir el intenso calor del verano, disfruta de este batido con esta receta sencilla de preparar

Para preparar un rico milkshake de fresa como preparo un milkshake de fresavamos a necesitar los siguientes ingredientes (Porciones : 2 vasos) :
  • 250 gramos de fresas grandes y frescas
  • 3 bolas de helado de fresa (Ice cream) 
  • 8 hielos
  • 400 ml de leche fria
  • Azúcar al gusto (Es sugerido una cucharada grande, ten en cuenta que el helado ya contiene azúcar) también puedes reemplazarlo por stevia o edulcorante según tus gustos
  • 2 fresas para decoración (busca las mas bonitas y rojitas)
En caso no tener helado de fresa, puede utilizar helado de vainilla mezclado con coulis de fresa.

COMO PREPARO UN MILKSHAKE - Receta - Malteada de Fresa - Batido

Preparación del milkshake de fresa

 como preparo un milkshake de fresa
  • Coloca 2 vasos grandes bien lavados de vidrio en el freezer de tu refrigeradora (Usa los vasos de agua que son de 450 ml o mas grandes) para que se enfríen mientras haces el batido
  • Cortar ligeramente las 2 fresas separadas sin partirlas por la mitad, estas fresas las utilizarás para decorar el borde del vaso
  • Colocar en la licuadora las fresas (bien lavadas y sin hojas), 4 hielos, la mitad de leche fría y el azúcar, estevia o edulcorante
  • Licuar las fresas, con la leche y el azúcar hasta que los hielos queden bien triturados (En caso te guste el milkshake de fresa a un estilo mas frozen, añade 4 hielos más al batido)
  • Servir 1/4 del contenido de la licuadora en los vasos (Se sirve 1/4 de milkshake mas liquido para que cuando empieces a beberlo, la parte más espesa baje con mayor facilidad al fondo del vaso y no tengas problemas con el sorbete) 
  • Añadir a la licuadora las tres bolas de helado al batido restante, los 4 hielos, la leche y licuar durante 30 segundos o el tiempo necesario hasta que no se oiga el sonido de los hielos en estado sólido
  • Añadir a los vasos el licuado y colocar la fresa partida en el borde el vaso
  • Colocar un sorbete (popote o cañita) grueso en el vaso y a disfrutar

NOTA: En tu milkshake de fresa no utilices sorbetes delgados, sino tendras problemas para beberlo. Por otro lado si lo deseas mas consistente, añade al momento de licuar un plátano de seda, si lo haces de ese modo, el milkshake debe consumirse al momento pues el banano suele oscurecer la malteada.

Finalmente, si lo quieres convertir en un milkshake de fresa light, cambia la leche por leche descremada y utiliza estevia o edulcorante


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://comopreparoun.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/comopreparoun
Síguenos en twitter : @saborysazonPE 




Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

4 comentarios:

Estrella de Luna dijo...

Me parece muy rica tu receta , te comparto la mia, felicitaciones
Ojala hubieran mas paginas como esta que nos den tantos detalles

Ingredientes:

4 tazas de Fresas.
2 tazas de Cubitos de Hielo.
2 tazas de Leche.
4 tazas de Helado de Crema, sabor fresa.
2 cucharaditas de Azúcar Blanca.

Preparación:

En una licuadora coloque las fresas, el hielo, leche, helado y azúcar. Mezcle hasta que quede todo bien integrado y cremoso. También lo puedes convertir en un Milk Shake de fresas Light, solo cambia la leche entera por una descremada, la azúcar por un edulcorante, y el helado de fresa, por un helado de fresa al agua Light.

Paula Concha Velarde dijo...

Cuando se van acercando los días de calor, tenemos ganas de tomar algo rico y refrescante, pero siempre terminamos tomando un típico licuado de banana. Por eso, hoy te voy a enseñar a preparar un súper milkshake de fresa para que sorprendas a toda tu familia.

Las fresas o frutillas las usamos muy a menudo para preparar deliciosos postres, como una tarta rellena de crema pastelera y frutas, por ejemplo. Pero no solemos consumirlas en tragos. Para hoy te propongo un trago fácil, rápido y riquísimo con fresas... ¡que no puedes dejar de hacer!

Ingredientes:

Para el milkshake:

Fresas 100 g
Azúcar 50 g
Leche: 100 cc
Hielo c/n
Para la crema chantilly:

Nata 50 cc
Azúcar 50 g
Esencia de vainilla c/n
Preparación:

milkshakefrutilla100_8967.JPGCROVAT
En una licuadora, colocamos las fresas previamente lavadas.

milkshakefrutilla100_8969.JPGCROVAT
Agregamos la leche, el azúcar y el hielo. Este paso es conveniente hacerlo con la licuadora para que no queden pedacitos de hielo en el milkshake.

Licuamos todo hasta que no se sientan más los pedacitos de hielo.

milkshakefrutilla100_8971.JPGCROVAT
Batimos en un bowl aparte la nata, el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr el punto chantilly.

milkshakefrutilla100_8973.JPGCROVAT
Así debe quedar la crema. ¡Ahora decoren su milkshake como más les guste!

Secretitos:

Podemos agregar más azúcar al milkshake dependiendo de nuestro gusto.
Para decorarlo, yo opté por ponerle una salsa de fresas, que la realicé mixeando un par de fresas, apenas de agua y un poco de azúcar.
milkshake frutilla100_

Anonymous dijo...

Esta es mi receta con Yogurt y crema

Fiorella Cayo dijo...

La versión light es la de Fresas solamente. Se hace triturando unas pocas fresas y añadiéndole un vaso (unos 200ml) de leche desnatada. Con la ayuda del turmix, lo batís bien y listo!

La segunda versión es también muy buena pero no tan light ya que añadí un plátano. La preparación, la misma que la anterior pero triturando el plátano y mezclando con la fresa y la leche.

Y la tercera, mi preferida, nada light: con plátano y helado de vainilla! La mejor y cuanto de más calidad sea el helado y la leche (entera, preferiblemente) el sabor será aún más espectacular!

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism