CUSHURO

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->
Cushuro
PLATOS CON PESCADO


El alga milagrosa le dicen y por los múltiples beneficios que brinda, se ha vuelto indispensable en la comida de muchas provincias del centro de nuestro país,  El cushuro o nostoc commune vauch es una cianobacteria fijadora de nitrogeno que habita en las lagunas alto andinas del Perú, a mas de 3000 msnm donde son cristalinas y puras ricas en nitrógeno, puede hacer cambios sorprendentes en ti descubrelo.
El cushuro nos favorecen para el crecimiento del Nostoc. Crece especialmente en época de lluvias, formando colonias gelatinosas esféricas que flotan libremente por el borde de superficies de lagos, lagunas y ambientes muy húmedos, principalmente altos andinos, podría mejorar su calidad de vida, salud y nutrición, ya que esta alga, es resaltada por su contenido de proteínas y nutrientes. Contiene el calcio que interactua con el fosforo, y es bueno para formar, fortalecer y conservar los huesos, previniendo la osteoporosis, también ayuda en la coagulación en la sangre, garantizando el funcionamiento del corazón, los nervios y los músculos. No solo eso, esta alga también es rica en carbohidratos, y contiene nitrógeno.

Aquí una riquísima receta con cushuro

 RECETA DETIRADITO VERDE DE PEJERREY 
CON AJIES AMARILLOS CUSHURO 

PLATOS CON PESCADO

Ingredientes
1,5 kg de pejerreyes frescos enteros

 Para los ajíes encurtidos
 6 ajíes amarillos
Aceite de oliva extra virgen
1 diente de ajo laminado
Sal y pimienta

Para el aceite de perejil
1,5 taza de aceite de oliva extra virgen
100 gr de perejil
2 filetes de anchoas en aceite
2 dientes de ajo sin venas

Para el jugo de tiradito
1 ají limo morado sin venas
300 gr de cebolla roja picada gruesa
 4 ramas de culantro (cilantro)
100 gr de retazos de pescado, sin sangre y sin piel
1/2 rama de apio
Jugo de 16 limones de Ceuta o de pica
Una pizca de base de pescado para sopa
Sal y pimienta blanca
Hielo

 Para marinar los ajíes, un día antes, lavarlos y retirarles las semillas y las venas, blanquearlos en abundante agua hirviendo hasta que se puedan pelar. Enfriarlos en agua helada, pelarlos, escurrirlos y cortarlos en juliana. Colocarlos en un recipiente y cubrirlos con aceite de oliva extra virgen, agregarle el ajo laminado y sazonar con sal y pimienta. Reservar en el refrigerador.

 Aparte, lavar bien los pejerreyes, desescamarlos, limpiarles el estómago y volverlos a lavar. Luego, filetearlos, retirarles las espinas y la piel y guardarlos en el refrigerador hasta servir. Para el aceite de perejil, procesar todo en la licuadora, pasar por un colador fino y reservar en el refrigerador. 

Para el jugo de tiradito, mezclar todos los ingredientes en un tazón, sazonar con sal, pimienta y el caldo de pescado a gusto. Poner en la licuadora, pulsar tres veces y no licuar más. Pasar por un colador fino. En el momento de servir, colocar los pejerreyes en un recipiente o en un plato hondo. Licuar el aceite de perejil con el jugo de tiradito, corregir la sazón y pasar por un colador fino. Agregar el jugo a los pejerreyes. Acompañar con los ajíes amarillos marinados. El hielo en el jugo es importante porque le baja la acidez al limón y lo pone bien helado.


Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism