CAMOTILLO RECETA

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

EL CAMOTILLO POSTRE PERUANO


El delicioso postre tradicional peruano, camotillo

Un postre delicioso y sencillo de preparar, una opción no solo riquísima  también fácil, ademas es una receta muy antigua y es del gusto de muchos lugares en el Perú, hoy sigue agradando a más personas, no te pierdas esta receta de antaño de uno de nuestros más ricos postres tradicionales.


Ingredientes :

 1 kg camote naranja o batata
 1 kg de azúcar blanca
 1 cucharadita de ralladura de naranja
 ¼ taza de agua
 ¼ de cucharadita de canela molida

 Preparación:
 Poner los camotes con cáscara en una olla, cubrirlos con agua y llevarlos a hervir hasta que se cocinen y estén tiernos. Luego los retiramos, los pelamos y pasarlos por un colador  hasta lograr un puré muy suave.

 Colocar al puré de camotes,  el azúcar, la ralladura y el agua, todo esto en una olla y llevamos a hervir, con fuego no muy alto, moviendo constantemente hasta que tome una consistencia espesa. Lo colocamos en una dulcera y espolvorear con canela. 

Luego mezclar 1 taza de azúcar molida con ¼ de taza de agua aproximadamente, formar pequeñas porciones de camotillo y bañar con esta mezcla. Precalentar el horno a 180 °C y hornear los camotillos por 1 hora hasta que se sequen. Retirar del horno y enfriar. Se sirven acompañados de pequeñas grageas de colores.

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism