PASTEL DE QUESO CON SABORES PERUANOS


CHESSECAKE DE SABORES PERUANOS

Los PASTELES DE QUESO se han hecho parte de la repostería peruana, en su versión nacional están acompañados de frutas del Perú que le dan a los pasteles de queso, mas conocidos como CHESSECAKE, en su versión peruana son acompañados de aguaymanto, sauco y maracuya, frutas ricas en vitamina C, exóticas y de delicioso sabor.

La base para el CHESSECAKE es la misma, con algunas variantes pero básicamente los mismos ingredientes, aquí compartiremos como se prepara el pastel de queso y el sabor lo decides tú. Ya sea de limón, fresa, franguesa, lo que prefieras un pastel de queso es delicioso, inténtalo  definitivamente es un postre increíble.


PASTEL DE QUESO
Ingredientes:


Ingredientes:

- Galletas del vainilla
- Crema de leche 220ml
- Queso crema 220 gramos
- Mantequilla  120 gramos
- Gelatina o colapez, 3 láminas
- Mermelada del sabor que prefieras
- Azúcar

Preparación:

1. Moler las galletas dejarlas convertidas casi en polvo. Para ello podemos usar el método que prefieras, yo recomiendo hacerlo con la licuadora.

CHESSECAKE

2. Por otro lado, la mantequilla es recomendable que no la tengas guardada en la nevera un par de horas antes de la preparación, para que a temperatura ambiente esté blanda. Luego mezclas la galleta con la mantequilla. Se mezcla con las manos, mezclando para formar una masa que sera la base. 

3. Ahora vamos a coger el molde que vayamos a usar, yo recomiendo que sea un molde desmontable. Extendemos toda esta pasta de galletas y mantequillas por la base del molde. Intenta que esté bien compacta y extendida.


4. Ponemos a hidratar la gelatina. 

5. Ponemos la crema de leche en el bol añadimos la colapez hidratada y mezclamos ambas. Echamos esta mezcla al vaso de la batidora y le agregamos el queso cremoso  y el azúcar. Esta vez con la batidora lo batimos muy bien y vertemos esta masa sobre la base que tenemos ya en el molde.

CHESSECAKE

6. Colocamos el molde en la nevera al menos un par de horas para que cuaje totalmente la tarta. Cuando observes que ya ha cuajado, puedes sacarla y decorarla con mermelada por encima del sabor que prefieras. Reserva tu TARTA DE QUESO en la nevera hasta la hora de comerla así se mantendrá mejor.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
y twitter http://www.twitter.com/saborysazonPE
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas


0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design