¿COMO SE PREPARA EL AJÍ DE GALLINA?

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

¿COMO SE PREPARA EL AJÍ DE GALLINA?

Sobre la historia de este maravilloso plato y se que lo que más nos importa es ¿Cómo se prepara el ají de gallina?,  su historia es muy curiosa, cuentan que en la colonia, la carne que más gustaba era la de la gallina. Los que podían usaban la carne  y desechaban los huesos, éstos  a su vez eran recogidos por gente pobre, los llevaban a sus casas y terminaban de sacarle los restos de carne,  que aún les quedaba, y como era poco para aumentar le agregaban pan y algunas especies, para darle sabor.

COMO SE PREPARA EL AJI DE GALLINAPasado el tiempo, este plato fue incorporándose en la nuestra cocina limeña y se le agregó para mejorarlo el ají amarillo, es así como tomó el nombre de Ají de Gallina, aunque en la receta actual no lleva gallina,  se prepara con pollo. En realidad, lo que se adereza no es el pollo, sino el pan, y la cebolla para el aderezo, se le agrega leche al final para que quede más cremosa y algunos detalles que ya varían de cocinero a cocinero.

No  utilizar pan de molde, porque le da una consistencia, que es muy importante para el ají de gallina y su preparación, porque no es muy agradable y de poca consistencia, se utiliza pan francés, tener en cuenta, en algunas recetas no licuan el pan y en otras si,  se deshace en el caldo hirviendo,  en donde se sancochó el pollo,  triturándolo con un cucharón de madera.

Un plato tradicional en lima, que es parte de las fiestas y celebraciones, donde el agasajado recibe el mejor plato y pide siempre que se le engría con una mayor porción, pero ¿Cómo se prepara el ají de gallina? este plato que se ha hecho tan imprescindible en las casa limeñas. Pero que ya se prepara en todo el Perú.


¿COMO SE PREPARA EL AJÍ DE GALLINA?

Ingredientes:

Para 6 personas
1 pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso parmesano
Pan sin corteza
1 tarro de leche evaporada
50 gr de pecanas
2 dientes Ajos
2 Cebolla
4 Papas Amarillas
2 Huevos duros
6 Hojas de Lechuga americana
6 aceitunas de botija
2 Tazas de Pollo
5 Ramas de perejil procesado
6 Cdas. de ají amarillo






Preparación:

1. Se hace hervir la pechuga de pollo, una vez cocida, se reserva el caldo y se deshilacha la pechuga y se reserva.
2. Se pone a remojar el pan, partido en trozos pequeños, con caldo de pollo.
3. Se pica el ajo y la cebolla.
4. Se licua el pan con las pecanas y el caldo de pollo.
5. Se dora en la sarten, la cebolla y el ajo, se agrega la crema de ají amarillo, sal y pimienta al gusto.

¿COMO SE PREPARA EL AJÍ DE GALLINA?

6. Se agrega el pollo deshilachado y se deja que se impregne el sabor en la carne se agrega el pan licuado con las pecanas, se deja unos minutos se agrega finalmente, la sal y la nuez moscada, no exagerar con la nuez por que su sabor es muy fuerte. Dejar cocinar por 5 minutos el ají de gallina, servir.
8. Para hacerlo mas cremoso agregamos leche evaporada al final, cantidad necesaria, algunas personas le agregan crema de leche, puede ser cualquiera de las dos.
9. Para emplatar el ají de gallina, colocamos lechuga, papa cocida, huevos duros y queso parmesano rayado, espolvorear perejil procesado.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas






Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism