Pavo en Salsa de Nueces

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->
Pavo en Salsa de Nueces
Pavo en salsa de nueces comidadelperuymas.blogspot.com

Cada vez que preparamos un pavo nos preguntamos cual sera la salsa perfecta para acompañarlo, debes tener en cuenta estos tips que te serán muy útiles.

La salsa para tu pavo tiene que tener relación con la salsa con que la sirves, si el aderezo contiene fruta entonces tu salsa también llevara frutas, en trozos, por ejemplo o en pulpa.

Si tu aderezo es criollo una salsa de la sustancia del pavo con una nuez de mantequilla y un chorro de crema de leche con una hierva a romántica también quedaría delicioso.

También las salsas pueden ser a base de frutos secos, como pecanas o almendras, acá te damos una opción donde los frutos están en la preparación y en la salsa que los acompaña.

 Ingredientes:
 para preparar Pavo con Salsa y Nueces
 1 pavo de 4 a 5 kilos.
 1 taza de melocotones enlatados y escurridos.
 1/4 taza de mantequilla o margarina derretida.
 1 taza de nueces picadas.
 1 cucharadita de sal.
 1/2 cucharadita de sazonador de aves.
 1/4 cucharadita de pimienta.

Preparación:
Si el pavo, está congelado, descongelarlo completamente antes de cocinar, aproximadamente por 24 horas, cortarle el cuello y sáquele todas las vísceras, descarte la piel del pescuezo y quitar todo el exceso de grasa. 

Luego enjuagamos el pavo y dejamos escurrir bien, las alas se pueden descartar o atarlas lo más pegadas posibles al cuerpo. Salpique con sal o sazonador por dentro y por fuera. Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba, en una bandeja de hornear ancha y larga, pinche la pechuga y los muslos con un tenedor para eliminar grasa. Inserte el termómetro para carnes profundas en el músculo del muslo; hornee sin tapar por 45 minutos a 1 hora , en el horno precalentado a 400º. No necesita bañarlo en salsa, durante el horneado, saque con una cuchara la grasa que va eliminando esto debe ser hecho a intervalos de 1/2 hora para que la grasa no se dore excesivamente, después de asar por 45 min. o 1 hora, reduzca la temperatura del horno a 325º y continué asando, hasta que el termómetro insertado registre 180º a 185º. Si el termómetro no es utilizado, presione la parte más carnosa de la pierna; debe estar muy suave. 

Salsa:
Pique menudamente 1 cebolla blanca, los trozos de melocotones, o preparar una pulpa de la fruta, en la sarten  eche la mantequilla, colocar la cebolla blanca, dorar, salpimentar, luego agregar las nueces  y/o almendras con el resto de los ingredientes revuelva para mezclarlo, dejar que se fusionen bien, antes de servir agregar un chorro de crema de leche.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://comidadelperuymas.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/comidadelperu
Comida del Perú y más : Tu mejor blog de recetas

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism