¿POR QUE COMER PESCADO?

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->
¿POR QUE COMER PESCADO?

La comida saludable, no es tan popular como muchos quisiéramos, sin embargo acá te presentamos platos deliciosos elaborados con pescado que son muy valiosos en aportes de proteínas, vitaminas y también minerales.

Pero ¿Por qué comer pescado? El pescado se ha convertido en uno de los alimentos que  más se recomiendan como apoyo nutricional en cualquier dieta. Hasta se han desarrollado estilos de comida alrededor de este sublime alimento, como la dieta mediterránea, se basa en el consumo de alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo: trigo, olivo y uvas. Incluye alimentos como pan, pasta, aceite de oliva, vino, hortalizas, frutas, frutos secos pero el personaje principal es el pescado.

¿POR QUE COMER PESCADO?
Como alimento aparte de ser uno de los más completos, es bajo en grasa, sano y a la mano de muchos territorios del planeta. Por ser mas sano la calidad proteica es muy alta y de esa manera  brinda mayor cantidad de beneficios al ser humano.


Las propiedades nutritivas del pescado le permiten brindar  beneficios para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada constituye un manera natural de prevenir males cardíacos, en la sangre, problemas nutricionales, etc.

Además permite variadas formas de preparación, ofreciendo una envidiable variedad de platos, con una lista interminable, convierten al pescado en un alimento indispensable en nuestra alimentación, además de ser recomendable para el desarrollo y en todas las etapas de la vida.

Tenemos muchas variedades de pescado, según la zonas, pero se puede agrupar en dos tipo por su grada: grasa: el pescado blanco y el pescado azul, de los dos el pescado azul es el que contiene mayores beneficios, la mejor manera de cocinarlos es al vapor o a la parrilla con verduras salteadas o asadas, debemos evitar freírlo.

¿Qué beneficios me brinda el pescado al ingerirlo?

El pescado contiene proteínas que a diferencia de la carne vacuna son faciles para digerir, ademas se complementan con las proteínas al combinarlas con granos, cereales. Los expertos coinciden que aun en pequeñas cantidades, el pescado puede mejorar considerablemente la calidad de las proteínas que se consumen diariamente, esto a través de aportar los aminoácidos esenciales que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

¿POR QUE COMER PESCADO?
Investigaciones recientes revelan que, la grasa que proporcionan algunos pescados  es vital para el desarrollo normal del cerebro en el feto y en los recién nacidos, sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos el desarrollo del cerebro puede verse afectado. Los ácidos grasos omega-3 contenidos en los pescados, desempeñan funciones importantes en el embarazo, lactancia y la infancia, debido a que forman parte de  membranas celulares, del sistema nervioso y  de la retina, por lo que los requerimientos se incrementan. 

Un valor nutricional del pescado es su contenido y tipo de grasa que contiene y  como ya hemos mencionado anteriormente los conocidos como ácidos grasos omega-3 que en la edad adulta contribuyen a prevenir males cardíacos.

Estos ácidos grasos omega-3 disminuyen la formación de coágulos en la sangre, que se relacionan con enfermedades cardíacas también disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol LDL y aumentan el HDL que es el colesterol bueno, además mantiene la presión arterial.

¿POR QUE COMER PESCADO?



Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas




Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism