COMO PREPARO UN CAPPUCCINO EN CINCO PASOS - RECETA RÁPIDA Y FACIL

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

¿Cómo se prepara un cappuccino al instante?

Si pensabas que darte el gusto de preparar un cappuccino en casa y sin usar maquinita especial era complicado, no tienes idea de lo que te estas perdiendo. Hacer un cappuccino fácil y rápido es muy sencillo gracias a la receta que te traemos el día de hoy.

Ingredientes para preparar un cappuccino:
  • 2 tazas de leche
  • Cafe pasado, también conocido como café expresso (Si no tienes café para pasar, podrías utilizar 2 cucharitas de cafe instántaneo) 
  • 4 cucharaditas de chocolate rallado 
  • 4 cucharaditas de azúcar rubia
  • 1/2 taza de crema de leche 
  • Canela en polvo
Estos ingredientes te darán como resultado 4 ricas tazas de café cappuccino.

Si tienes problemas con la lactosa por intolerancia, puedes utilizar leche de soya o deslactosada, sin embargo se debe de tener en cuenta que en la medida que se vayan reemplazando los insumos tradicionales, el resultado también cambiará. 

Bién, si ya tienes todos los ingredientes (que son súper fáciles de conseguir), vamos a proceder a la preparación:


Paso uno: Preparar el café expresso. Si no cuentas con café para pasar puedes utilizar café instantáneo, pero recuerda que el resultado no será el mismo

Paso dos: Poner el café a hervir hasta que el expresso esté listo

Paso tres: Calentar la leche sin que llegue a hervir

Paso cuatro: Licuar la leche por 60 segundos para que salga una espuma contundente

Paso cinco: Agregar el chocolate rallado y el azúcar

Para servir, coloca en una taza el café y la leche y rociar con la crema de leche y decorar con la canela en polvo.


Encuentra muchas más recetas fáciles y rápidas en  http://comopreparoun.blogspot.com/
También puedes seguirnos en nuestro Facebook de recetas : https://www.facebook.com/comopreparoun
Síguenos en nuestro twitter de recetas : @saborysazonPE

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

1 comentarios:

Cristina Tossio dijo...

Como preparar un cappuccino perfecto

Si gustas beber el cappuccino, recuerda que es muy fácil prepararlo también en casa, siempre y cuando se familiarice con las cantidades adecuadas de vapor y de espuma.

Preparar siempre la leche antes de preparar el espresso.
Una taza de cappuccino tiene que ser de aproximadamente 150 ml, donde se incluyen 1 espresso y partes iguales de leche y crema de leche.

Se prepara así:
1. Llenar un tercio de una jarra de metal con leche fría.
La consistencia de la espuma dependerá del porcentaje de grasa en la leche. La leche entera producirá una espuma cremosa, densa y aterciopelada; la leche semidesnatada producirá una espuma menos densa y suave; y la espuma de leche desnatada será parecida a un merengue, y se disolverá rápidamente. Para conseguir un cappuccino perfecto aconsejamos, por tanto, utilizar leche entera o semidesnatada.
2. Accionar el chorro de vapor durante un par de segundos para eliminar cualquier residuo de agua.
3. Sumergir la punta del vaporizador en la superficie de la leche y accionar la salida de vapor. Mientras la espuma crece y el volumen de la leche aumenta, bajar lentamente la jarra, de manera que la punta del vaporizador se quede siempre sumergida en la leche. Mantener el vaporizador quieto y paralelo a la superficie de la jarra, sin moverlo en círculos o de arriba abajo.
4. Justo cuando la leche empieza a calentarse, inclinar ligeramente la jarra para crear un efecto de remolino en la leche. Esto ayuda a crear el volumen y a formar la espuma. Seguir emitiendo vapor hasta que la leche no doble su volumen y la jarra sea demasiado caliente para poder aguantarla con la mano. Si se utiliza un termómetro, interrumpir el vapor cuando la temperatura de la leche llegue a aproximadamente 65° C. Para compactar la espuma, golpear con fuerza la base de la jarra contra una superficie recta.
5. Seguidamente, preparar el espresso y verter la leche directamente en la taza.
6. Al finalizar, accionar de nuevo la salida de vapor para eliminar del vaporizador cualquier residuo de leche y evitar obstrucciones en el futuro.

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism