¿COMO SERÁ LA COMIDA PARA EL MUNDIAL?



De la más extendida feijoada a la moqueca, a los ingredientes más conocidos como la yuca y el pequí, la gastronomía de Brasil se está conociendo en el mundo gracias al trabajo de prestigiosos de sus chefs  pero aún queda mucho por conocer mucha más de ella y este MUNDIAL BRASIL 2014 es una buena oportunidad para ello.

una comida especial para un evento muy importante


A pesar de ello, la COCINA BRASILEÑA permanece aun poco descubierta para buena parte del mundo y no muy bien representada para el mundo, como ocurre con la mexicana o también la deliciosa y mística comida china.

La yuca es una de las principales protagonista de los platos de su país, un insumo muy sano que tiene muchos usos, un  plato que podría considerarse nacional es la feijoada, un guiso de alubias negras y carne de cerdo, uno de los favoritos, la maniçoba, un potaje con hojas de yuca, también la moqueca, guiso de pescado y marisco con leche de coco y aceite de dendé o palma, que es muy agradable y el pescado con puré de plátano macho dulce.

La recomendación posterior a los platos de fondo son el quindin, un postre con bizcocho, yema de huevo y coco rallado y acompañarlo del cóctel nacional, la caipirinha, a base de cahaça, azúcar blanca, lima y hielo picado.

En la mayoría de restaurantes de Brasil se propone un menú para disfrutar de los partidos de la COPA DEL MUNDO DEL FÚTBOL en grandes pantallas como se haría en un campo de fútbol brasileño, con palomitas de trufa, nueces de macadamia con curry, mini hamburguesa con pan de queso y brochetas.

EL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014, que comienza hoy día, ha servido de inspiración a algunos chefs de cocina para ofrecer platos variados alusivos a la competición o con los que dejan claro a que equipo pertenecen,  su apoyo a la selección brasileña y sus sueños por hacerse campeón mundial

En un ambiente en el que es posible ver algunas calles de RIÓ DE JANEIRO engalanadas con banderas menos de las que se esperaban y papeles satinados colgando entre los edificios, no es difícil encontrar restaurantes con MENÚS ADAPTADOS AL MUNDIAL.

"Es nuestro homenaje a la selección", admite Caldas, para quien el Mundial brinda la oportunidad de dar a conocer a los miles de turistas que acompañan las selecciones LA VARIADA COMIDA BRASILEÑA. Por ese motivo, además de la sopa conmemorativa, se crearan muchos y mejores platos que den a conocer la cocina de Brasil.

una comida que se comerá en el mundial 2014


Con el Mundial la expectativa por la comida se ha incrementado,  por lo que esperamos cocinar, de aquí a que termine el campeonato, unos 40.000 o 50.000 brigadeiros". Todo un reto para la pequeña empresa dulcera y pastelera sobretodo por que son elaborados tradicionalmente: con el chocolate en los cazos a fuego lento y removiendo con cuchara de madera.

comida tradicional y saludable para el mundial 2014

El mundo del cóctel, habitualmente creativo, NO PUEDE ESTAR APARTADO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014. El mejor ejemplo son Ibérico y Entretapas, dos exponentes de la cocina española en la zona sur de Río, que sin duda serán una excelente opción para los visitantes.

Los ocho principales combinados fueron elaborados con productos propios de cada uno de esos países REPRESENTADOS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014 y cuya presentación en el vaso, o copa, reflejando sus colores. Así, por ejemplo, el Canarinho de Brasil, mezcla dos tipos de cachaça y zumo de maracuyá, que dan como resultado un combinado amarillo; el argentino albiceleste, se crea a partir de curação blue y carambola; el inglés three lions contiene whisky e infusión de te.

comida elaborada para EL MUNDIAL 2014

 1.  Un plato típico de Salvador de Bahía: la Moqueca, una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco, aceite de dendé y gran variedad de especies.

como debe ser la comida para el mundial

2. Prato feito. El plato combinado  suele servirse en recipientes grandes que generalmente están acompañados de arroz, frejoles, y churrasco de carne o un pescado a la plancha

comida sana para el mundial Brasil 2014

 3. Una delicia típica de Sao Paulo es el Cuscuz Paulista, un pastel o torta salada preparada con harinas de maíz y yuca, acompañada de huevo, tomate, sardinas, pimienta y palma.

la comida para el mundial Brasil 2014 y sus características

4. Si no eres de los que deja pasar la oportunidad de probar un almuerzo consistente, esta caranguejada o sopa de cangrejo es perfecta para ti. Contiene cebolla, pimientos, harina y leche de coco, ingredientes para una textura cremosa.

deliciosa comida para el mundial

5. Si viajas con un presupuesto ajustado, te recomendamos matar el hambre con el pao de queijo. Similar a un bollo de mantequilla, este tipo de pan está hecho a base de harina de mandioca, mantequilla, huevo y distintos tipos de queso (parmesano, mozzarella o algún queso regional)

Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas


0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design