¿COMO SE PREPARA LOS TAMALES PERUANOS?

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->

TAMALES PERUANOS



Un delicioso tamal peruano, nunca mejor servidos, es un plato tradicional peruano, pero se prepara en muchas partes el mundo, pero solo aquí se lo come con sarza peruana, exquisito estoy segura que les encantara, no se pierdan la receta.

como se prepara los tamales peruanos

Ingredientes
Ají panca en licuado
Ají amarillo en pasta
2 kg carne de cerdo
cebolla
sal y aceite
pimienta
2 kilos de hueso
comino
3 cdas. vinagre
Ajo
Manteca de cerdo
2 kg de harina para tamal
Maní 
Ají amarillo fresco
Huevos duros y aceitunas

Preparación

Macerar las presas con sal, pimienta, comino, el ají panca y el vinagre, dejar reposa por una hora. Calentar una olla, poner la cebolla picada, el ajo y después de 5 minutos el ají  mirasol, agregarle comino un poco más, agregamos ya las carnes maceradas, sofreír por 20 minutos, echar 2 tazas de agua, dejar cocer por 1 hora.

Para la masa

Limpiar las hojas de tamal con un paño húmedo, tener listo el huevo duro, maní  aceitunas y ají amarillo fresco y la carne un poco desmenuzada con un tenedor. Poner en una olla la manteca de cerdo la harina de tamal, revolver y agregar el jugo de la carne, cuando la masa esta compacta, dejamos enfriar y armamos los tamales. Y así ya tenemos listo el riquísimo tamal peruano.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon

Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas





Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

0 comentarios:

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism