¿ENGORDA COMER CHOCOLATE?

¿ENGORDA COMER CHOCOLATE?

¿Comer chocolate engorda? Noooo, es fántastico, acá te contamos todo lo que necesitas saber, no más preocupaciones, ni cargos de conciencia, todo lo que se ha dicho hasta ahora, sin dejar de ser cierto, resta muchos beneficios a este dulce complemento de nuestra vida, especialmente para las mujeres.


Recientemente varios estudios han revelado que el consumo de este dulce nos puede beneficiar, sobre todo cuando queremos bajar de peso, cuando hacemos dieta siempre nos piden disminuir o eliminar los dulces y harinas de la dieta y en primer lugar el chocolate, pero lo que estos estudios nos han dado a conocer que el chocolate podría beneficiar esta dieta en lugar de los que muchos afirman.


Punto 1 .-Investigadores de la Universidad de California (San Diego, EE.UU.) nos dieron a conocer que las personas que normalmente consumen chocolate, tienes menor indice de masa corporal (IMC) más bajos que los menos “adictos” al cacao.

¿ENGORDA COMER CHOCOLATE?    -    elpostreperuano.blogspot.com


Hemos rescatado de un diario español “El Mundo”, Beatrice Golomb, autora , indicó que se piensa que si comes chocolate de manera regulas, es la manera más rápida de caer en sobrepeso a la gente. Pero en realidad “El chocolate ha demostrado tener asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol, efectos metabólicos que a menudo se relacionan con el peso. Es rico en antioxidantes fito nutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea”, y de esta manera respondía a todos los que se cuestion sobre si o no deben comer chocolate.

Punto 2.-¿Siempre nos preguntamos si debemos de dejar de comer chocolate para no engordar?
Cuántas veces te has propuesto poner fin a los dulces para alcanzar la figura ideal? No hace falta que renuncies a los pequeños placeres de la vida, si quieres perder esos kilos de más, debemos aprovechar el invierno para estar regia en el verano. No tienes que dejar de comer dulces ni siquiera las cosas que te gusta, ni siquiera los dulces, los helados o nuestros queridos chocolates, por eso compartimos contigo el secreto que cuando los comas no engordes, es más que puedas disfrutarlos igual que siempre.

Entonces pensamos, que tal vez sean algunos chocolates los que nos hagan daño y otros no, les  comentamos  que no todos los chocolates logran ese efecto positivo en el peso. Debemos evitar en la preparación de nuestros platos con chocolate o postres las grasas hidrogenadas en su elaboración. Es decir debemos consumir  dulces de “buena calidad” pero no en cualquier momento, debes hacerlo  después del almuerzo, cuando el estómago empieza a trabajar en la digestión y necesita energía para efectivizar sus  procesos, es aquí que entran en acción los dulces ya que aportan las calorías necesarias para esta operación. Así evitamos que se acumulen como grasa en el organismo, por lo contrario se usaran de manera rápida.

Punto 3.- ¿Pero cuales son los dulces de buena calidad? Al hablar de dulces dulce de buena calidad, nos referimos a aquellos que a pesar de contener  calorías, también poseen ingredientes nutritivos como proteínas, vitaminas y minerales que son sustancias esenciales para nuestro organismo. Ademas como lo hemos mencionado antes, el consumo de chocolate nos da muchos beneficios para la salud, aquí tenemos más, cambios favorables en la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Y en particular el chocolate oscuro, contiene antioxidantes que ayudan a eliminar  los radicales libres, que son los químicos inestables que matan nuestras celular y nos hacen envejecer, si queremos ser jóvenes mas tiempo aun, pues en el chocolate encontraran un gran aliado.

Si es que deseas consumir un dulce otro momento favorable es más temprano en el día, favorecerás al aumento de la serotonina cerebral, encargada de controlar la adicción a los dulces, sobre los que las gorditas sentimos mas al atardecer, así ya no sentirás la ansiedad de consumir algo dulce por la noche, que es cuando nuestro cuerpo esta menos activo.

Con esta información ya sabes que comer un dulce, es bueno, inclusive para una dieta, solo que hay momentos en que debes ingerirlos, te sentirás mucho mejor, cuanto? es la siguiente pregunta, no debes excederte entre 20 o 30 gr, puedes hacerlo entre dos o tres veces por semana, lo prudente siempre después del almuerzo, combinar siempre muchas frutas, verdura y fibra, consume mucha agua y bajaras de peso, incluso COMIENDO CHOCOLATE.

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano


2 comentarios:

Anonymous dijo...

No sabes lo feliz que me siento de saber que no me hace engordar me declaro fanatica del chocolate oscuro,
Depende mucho de la cantidad que usted ingiera podrá engordar; si se agrega una barra de chocolate oscuro entera a las calorías diarias sin eliminar calorías en otros lugares, impactará las calorías diarias y engordara con el tiempo. Los flavonoides en el chocolate oscuro pueden tener beneficios antioxidantes y protectores del corazón.

Veamos las calorías y porciones

Tres cuadrados de chocolate oscuro equivale a 37 g, estos conforman una sola porción, y que contiene 170 calorías de los cuales 110 provienen de la grasa. Entonces si usted come una porción al día sin ningún tipo de reducción de calorías en otras partes, usted agregara aproximadamente 1190 calorías a tu ingesta semanal. Ya que se necesita 3.500 calorías para ganar 1 libra, por lo que ganaría 1 libra cada tres semanas o 17 libras por año.

Cantidades que se debe comer de chocolate oscuro

Se necesita muy poco de chocolate oscuro para obtener beneficios en la salud. Comer un pedazo de chocolate con alrededor de 30 calorías, te da los beneficios sin las calorías extra. Consumir un cuadrado por día sin reducir otras calorías añadiría sólo 3 libras anuales a su cintura.

El chocolate oscuro contiene más cacao y contiene la mayor cantidad de flavonoides(las sustancias que pueden disminuir la presión arterial y la lipoproteína de baja densidad). Tener en cuenta que el chocolate negro contiene entre un 50 y un 80 por ciento de cacao, entonces teniendo como referencia esto podemos salir a buscar una la barra de chocolate con el porcentaje más alto o menos.

Grasas

Casi el 65 por ciento de las calorías de chocolate oscuro provienen de tres diferentes tipos de grasa. Alrededor de 33 por ciento de la grasa está en la forma de ácido oleico, una grasa monoinsaturada también encontrado en el aceite de oliva.

Las grasas monoinsaturadas tienen efectos protectores sobre los niveles de colesterol y el corazón. La segunda grasa, ácido esteárico, es una grasa saturada, el tipo que puede elevar los niveles de colesterol, pero tiene un efecto neutro sobre el colesterol, ya que se descompone en ácido oleico.

El tercero es el ácido palmítico es también una grasa saturada, sin embargo, los estudios muestran que comer chocolate no eleva los niveles de colesterol, informa harvard medical school.

Comparación de chocolates

Un gran fabricante de leche y chocolate oscuro indica que ambos contienen el mismo porcentaje de grasa por porción, 13 g de grasa total y 8 g de grasa saturada. La diferencia está en los tipos de grasa. El chocolate con leche contiene 24 g de azúcar en comparación con 14 g de chocolate negro. El azúcar añade calorías vacías nutricionales que pueden elevar los niveles de colesterol.

Un estudio realizado por la universidad de copenhague y puesto en libertad en diciembre de 2008 señaló que las personas que comieron chocolate negro 2,5 horas antes de una comida, comieron menos que los que consumieron chocolate con leche. El estudio indicó que el chocolate oscuro mantiene satisfecho por más tiempo, lo que reduce los antojos de alimentos dulces, salados y grasos.

Anonymous dijo...

Mejor lo evito.

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design