COMO PREPARAR CALAMARES ESTOFADOS - Receta sencilla

COMPÁRTELO EN TUS REDES FAVORITAS ->
Conocido también como jibión, el calamar es un molusco de mar que da un gran aporte nutricional debido a su alto contenido de proteinas, su contenido en minerales, entre los que podemos encontrarnos con el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso y su bajo nivel de grasas y calorías.

Por ello, si estabas buscando RECETAS CON CALAMAR, aquí te dejamos una sabrosa y económica opción ideal para 6 personas. Toma nota de esta sencilla receta que sugerimos acompañar con arroz blanco, fideos o papa sancochada.

Recetas peruanas - COMO PREPARAR CALAMARES ESTOFADOS

Si buscabas más información sobre el calamar aqui te dejamos información muy interesante:

Es un alimento ideal para el metabolismo, gracias a su contenido en yodo, al regular la energía de nuestro organismo y el funcionamiento correcto de las células. También ayuda a regular el colesterol, a procesar los carbohidratos, fortalecer el cabello, la piel y las uñas, y es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. 

Las proteínas del calamar tienen muchas propiedades funcionales ideales para un estilo de vida saludable. Así mismo, ayuda a aliviar los dolores de cabeza de migraña gracias a su contenido de vitamina B2 (riboflavina) y por ser rico en potasio ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon

Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas

Receta recomendada por:

En el Blog de Sabor y Sazón enocntrarás recetas fáciles y rápidas de postres, sopas, entradas, platos de fondo y comida gourmet. No dejes de seguirnos en twitter como @saborysazonPE

4 comentarios:

PARA QUE ES BUENO EL CALAMAR dijo...

Los calamares crudos son excepcionalmente bajos en calorías y en grasas. Los calamares utilizados para el Sushi, sin ningún tipo de aditivos, contienen tan sólo 26 calorías por cada 28 gramos y menos medio gramo de grasa. Sin embargo, si no te apetecen o no te gustan los calamares crudos, debes tener cuidado con los métodos de cocción. Los calamares a menudo se sirven fritos, lo cual hace que sean mucho menos saludables. Una ración de calamares rebozados y fritos contiene 205 calorías, es decir, un15 por ciento del valor diario recomendado de grasa.

Anónimo dijo...

Los calamares son una buena fuente de proteínas. 28 gramos de calamares nos aportan 4,4 g de proteínas o lo que es lo mismo, un 9 por ciento del valor diario recomendado de proteínas. La proteína es conocida por su papel en la construcción de los músculos sanos, pero también es importante para personas que hacen dieta, ya que ayuda a mantener tu apetito bajo control. El cuerpo procesa la proteína lentamente, lo que ayuda a mantenerte saciado durante más tiempo.

Rafael Trucios dijo...

Los calamares nos proporcionan vitaminas y minerales esenciales. En tan sólo 28 gramos de calamares, encontramos el 9 por ciento del valor diario recomendado de calcio, el 6,1 por ciento del valor diario recomendado de vitamina B12, el 2,8 por ciento del valor diario recomendado de zinc y el 2 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. El calamar es también una buena fuente de fósforo.

Doraly Cabrera dijo...

Entre las propiedades nutricionales del calamar cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,32 mg. de hierro, 16,25 g. de proteínas, 144 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 280 mg. de potasio, 1,08 mg. de zinc, 0,70 g. de carbohidratos, 37,84 mg. de magnesio, 110 mg. de sodio, 77,03 ug. de vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,15 mg. de vitamina B2, 7,04 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,03 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 5,12 ug. de vitamina B9, 1,31 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 2,70 mg. de vitamina E, 0,07 ug. de vitamina K, 190 mg. de fósforo, 80,40 kcal. de calorías, 167,50 mg. de colesterol, 1,40 g. de grasa, 0,70 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Sitios de interes

© 2013 Sabor & Sazón. All rights resevered. Designed by Templateism